Entrega de Creditos
En el marco de la Ley de Promoción de las Actividades Económicas (2870), se entregaron ocho créditos, por un monto total de 2.640.000 pesos, que generarán 12 nuevos puestos de trabajo en General Acha.
El acto se desarrolló este miércoles en el despacho de la intendenta María Julia Arrarás. La comitiva oficial estuvo integrada por el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; la diputada provincial, Lucrecia Barruti; el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, el director de Micropymes, Daniel Filippa; miembros del Concejo Productivo Local, funcionarios provinciales y municipales.
El ministro Borthiry recordó la difícil situación del país con respecto al crecimiento del desempleo, y advirtió que esa condición se replica en la Provincia, “por eso estamos trabajando con mucha entereza y convicción, y aceptando el desafío de generar empleabilidad”. En ese sentido, destacó la decisión del gobernador Carlos Verna, “de poner a disposición una herramienta que permita generar trabajo privado, decente y sustentable”.
Adelantó que la visita a General Acha incluyó una jornada de trabajo, donde se reunieron con la intendenta, los miembros del Concejo Productivo, de la Cámara de Comercio y de empresas locales. “La idea es ver como empezamos, entre todos, a solucionar el problema de la desocupación. Estoy convencido que en La Pampa hay mucha gente con ideas, con ganas de emprender y hacer. Hay que difundir la Ley para que todos la conozcan”, expresó.
Recordó la situación que se vivió con el despido de 114 personas tras el cierre del frigorífico de la localidad, “hay 15 que ya tienen trabajo, hay 5 que están en vías de hacer los trámites de su jubilación, pero tenemos más de 90 personas con problemas, y habrá que ver si con esta herramienta algunos pueden ser beneficiarios y otros empleados”.
El ministro elogió también el trabajo de los concejeros y pidió celeridad a la hora de tratar los expedientes, “la situación apremia y detrás hay gente, hay una familia e hijos, entonces hay que ser expeditivos, en el sentido de poder dar una solución concreta a las esperanzas de un emprendedor”.
“La generación de empleo tiene que ser un eje transversal para toda la provincia de La Pampa, tiene que ser el punto fundamental en el cual tenemos que ocuparnos todos los dirigentes, por buscar la solución. La crisis tiene que ser la oportunidad para tener un cambio de paradigma”, concluyó.
Beneficiarios
Los beneficiarios de los crédito fueron: Estilo 152 SRL, quienes recibieron $250.000 para un proyecto de elaboración de vinos; Juan Pablo Torres, recibió $90.000 para un laboratorio dental; Vanesa Torres, recibió $400.000 para mejora de instalaciones y compra de equipamiento para un hotel; Laureano Haddad Conte, recibió $499.394 para ampliación de producción de horticultura bajo cubierta; Néstor Llanos, recibió $400.000 para un proyecto de fabricación de bebidas de hormigón y pisos de galpón; Guillermo Gutierrez, recibió 400.000 para la finalización de la construcción de un hotel; Verónica Duboscq Díaz, recibió $300.000 para un Centro Integral de Pilates; y Daniela Belén Soto Oviedo, que recibió $300.000 para la compra de una máquina industrial, destinada a un taller de costura.
fuente: Noticias del Sur