La medida de fuerza se extendió durante toda la mañana y sólo se pudo unir ambas ciudades a través del Tercer Puente. En el bloqueo, los madereros estuvieron acompañados por otros trabajadores, como los del INTI, que se encuentran en estado de alerta luego de que el gobierno despidiera a 254 empleados.
Los madereros realizarán el corte denunciando la complicidad del gobierno provincial con los empresarios Bergese, propietarios de MAM. Los trabajadores resaltaron que la entrega de aportes económicos y la presencia policial en la planta del Parque Industrial, sin que aun se termine de resolver el destino de los obreros que no fueron reincorporados. La última novedad que informaron los madereros fue que la empresa retiró su oferta de pagar las indemnizaciones al 75%.
Si bien se definirán nuevas protestas en una próxima asamblea, los madereros adelantaron que mañana se apostarán sobre el ingreso a la Fiesta de la Confluencia en la calle Río Negro para dar a conocer su lucha a la sociedad. (RN)