Títulos

Sociedad

  • Si trabajás desde tu casa, deberías leer los cinco errores que debés evitar. Si tenés hijos pequeños, prestá el doble de atención.

    CINCO ERRORES QUE LAS MUJERES TIENEN QUE EVITAR SI TRABAJAN EN SU CASA

    1. No preparar un rincón para concentrarse y no ser interrumpidas. Que estés en tu casa hace que todos te consulten las más variadas cuestiones, desde el clásico “Mamá dónde está” hasta el “¿podés ir a buscarme al club?” o “llevame a tal lado”.

    Continuar leyendo »
  • Medicina

    EN 2018 HA HABIDO 18,1 MILLONES DE NUEVOS CASOS DE CÁNCER EN EL MUNDO

    La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) ha publicado las últimas estimaciones sobre la carga epidemiológica mundial de cáncer durante 2018. Desde el inicio del año hasta ahora ha habido 9,6 millones de muertes por cáncer y el número de nuevos casos ha aumentado en 18,1 millones, según un comunicado emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Continuar leyendo »
  • El primer estudio global sobre el sedentarismo detecta que la falta de ejercicio perjudica en mayor medida a las mujeres

    LA OMS ALERTA DE LA CAÍDA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL SIGLO XXI

    El primer macroestudio de escala global para analizar la evolución de la actividad física de las personas en todo el mundo tiene una conclusión clara: un porcentaje elevado de los habitantes de países ricos está en riesgo de enfermar por culpa de su sedentarismo.

    Continuar leyendo »
  • EL HAMBRE NO IMPORTA

    BARCELONA — No es fácil saber cuántos hombres y mujeres y chicos pasan hambre. Los hambrientos suelen vivir en países difíciles, con Estados que no solo son incapaces de asegurar su alimentación; tampoco tienen los medios para contarlos.

    Continuar leyendo »
  • ¿CÓMO PUEDES ABSORBER MEJOR EL HIERRO DE TU DIETA?

    ¿Te sientes cansado con frecuencia? ¿Te pasa que a veces te quedas sin aliento o sientes cómo tu corazón palpita dentro del pecho? ¿Te han comentado tus amigos que estás inusualmente pálido? Si tienes estos síntomas, quizás tengas falta de hierro o anemia, el trastorno nutricional más común en el mundo.

    Continuar leyendo »