Títulos

Sociedad

  • BUTÁN, UN REINO PERDIDO DE LOS HIMALAYAS

    Hay destinos de los que se sabe mucho y otros, como Bután, que reconocen sólo quienes lo han visitado. Su riqueza está basada en la cultura, los dialectos y las tradiciones propias. Es considerado uno de los países más felices del mundo y uno de los menos poblados del planeta.

    Continuar leyendo »
  • 5 CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA PRÁCTICA

    Una persona práctica es aquella que se enfoca en realizar acciones concretas, tendentes a lograr objetivos claramente útiles y con un refuerzo más o menos inmediato. Para quien piensa y actúa de esta manera, todo aquello que no reporte una ventaja observable con poco riesgo carece de interés o de valor.

    Continuar leyendo »
  • A partir de los seis meses es posible identificar si tu bebé padece alguna enfermedad visual.

    ¡A CUIDAR LOS OJOS DE TU BEBÉ!

    Estudios científicos han demostrado que, desde muy corta edad, los niños son susceptibles de padecer problemas de visión. Según Elkin Sánchez, director de la Clínica de Optometría de la Universidad de la Salle, el primer diagnóstico del bebé debe realizarse antes del primer mes, para determinar si padece de alguna enfermedad congénita, cataratas o alteraciones en la retina.

    Continuar leyendo »
  • EL AMOR CON LÍMITES FORTALECE

    Miles de personas se sienten no amadas por sus padres y esto repercute en su vida personal, social, y también en la calidad de los vínculos que establecen con sus parejas y amigos. Cuando se indaga en su historia personal se descubre que falló la forma en que sus progenitores les expresaron amor.

    Continuar leyendo »
  • Convivir con mascotas durante las primeras semanas de gestación o retrasar el consumo de leche entera de vaca previene la salud de los niños

    CINCO CONSEJOS PRÁCTICOS PARA PREVENIR LAS ALERGIAS EN TUS HIJOS

    ¿Sabías que la susceptibilidad del cuerpo ante condiciones del clima, el aumento en el consumo de productos químicos y la mala alimentación desde los primeros días de vida, son las mayores causas de la proliferación de alergias en tus hijos?

    Continuar leyendo »
  • Uno de cada tres mayores de 65 años toma cinco o más medicamentos diarios y uno de cada cinco de estos fármacos están prescritos de forma inadecuada

    LOS RIESGOS DE TOMAR CINCO O MÁS MEDICAMENTOS AL DÍA

    Las personas que toman cinco o más medicamentos diarios tienen un riesgo incrementado del 88% de padecer reacciones adversas y se estima que éstas son las responsables del 10% de los ingresos hospitalarios en urgencias.

    Continuar leyendo »
  • ¿CAMA PARA TRES?

    Si tu hijo llega a tu cuarto pidiendo dormir en medio de los dos, es el momento de ayudarle a superar sus miedos. Esta historia se repite noche tras noche en algunos hogares: el pequeño se despierta y descubre que está solo en su habitación; luego, siente miedo, a veces llora y no duda en acudir a sus padres.

    Continuar leyendo »
  • Después del amor, la disciplina es el segundo mejor regalo que le puedes dar a tu hijo.

    LA DISCIPLINA, UN HÁBITO QUE DEBES INCULCAR EN TUS HIJOS

    La disciplina es una habilidad de vida, que va más allá de obedecer, de seguir las reglas y de portarse bien. Se trata de un regalo que le estás dando a tu hijo, para que él tenga una serie de patrones internos que va a requerir a lo largo de su existencia.

    Continuar leyendo »
  • LO QUE DEBERÍAS SABER SOBRE LA DIABETES

    La Diabetes es una enfermedad crónica que se desencadena cuando el páncreas no produce suficiente insulina (una hormona que regula el nivel de azúcar, o glucosa, en la sangre), y/o cuando el organismo no puede utilizar con eficacia la insulina que produce.

    Continuar leyendo »
  • ¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE PASAR UNA PERSONA SIN DORMIR?

    Dormir no solo es un placer, sino también una necesidad. Tanto el acto de quedarnos dormidos como el de soñar han resultado enigmáticos para los seres humanos desde que tenemos conocimiento de serlo. Ninguna de nuestras funciones se detiene al dormir, salvo las de la conciencia plena. Por lo demás, todo el cuerpo sigue activo y la mente también.

    Continuar leyendo »
  • La mayoría de los problemas estomacales e intestinales en los niños ocurren a causa de estos molestos organismos.

    ¿QUÉ HAGO PARA QUE MI HIJO NO TENGA PARÁSITOS?

    Si tu hijo no tiene apetito o no quiere comer, para evitar que le duela el estómago, puede deberse a la presencia de parásitos intestinales. Estos organismos, casi imperceptibles, se alimentan de los nutrientes de su cuerpo y permanecen en él mucho tiempo.

    Continuar leyendo »
  • El dilema entre calidad y cantidad de tiempo sigue siendo, para muchos padres, un tema espinoso. ¿Te pasa con tus hijos?

    ¿PASAS SUFICIENTE TIEMPO CON TU HIJO?

    Los niños de hoy crecen más solos que los de hace 50 años, y ese es un hecho: solos o teniendo como compañía la tecnología y los cuidados básicos de una empleada. De ahí que se practique la consigna de hacer del tiempo que se comparte con ellos (así sea poco) un instante en el que reciban calidad de amor y de cuidados.

    Continuar leyendo »
  • SALUD

    EL PAN INTEGRAL Y OTROS ALIMENTOS INTEGRALES REDUCEN EL RIESGO DE CÁNCER COLORRECTAL

    Consumir granos integrales de forma diaria, como arroz integral o pan de trigo integral, reduce el riesgo de sufrir cáncer colorrectal, siendo menor este cuanto más comamos de tales alimentos. Esta es la conclusión a la que se ha llegado en una revisión de resultados de investigaciones realizada por el equipo del Dr. Edward L. Giovannucci, de la Escuela TH Chan de Salud Pública adscrita a la Universidad Harvard en Estados Unidos.

    Continuar leyendo »