Títulos

Redacción

  • Conseguirá más de la vida si lleva siempre una sonrisa.

    ¿POR QUÉ LE CONVIENE ESTAR FELIZ?

    Una amenaza importante a su salud fue justo lo que Kaye Newton, de 48 años, necesitaba para empezar su transformación y convertirse en una persona feliz. Antes de su enfermedad, esta escritora que vive en Nashville, se describía a sí misma como hipocondríaca, siempre preocupada por las amenazas que podrían estar al acecho.

    Continuar leyendo »
  • LA EDUCACIÓN EN VALORES, UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS

    La educación en valores es un concepto muy amplio, extenso y poco concretado que no solo compete a los profesores, sino también a los padres y a la sociedad en general. Sin embargo, no se le presta la debida atención. Más bien, se deja de lado en favor de la retención de conocimientos o la superación de asignaturas.

    Continuar leyendo »
  • SOLA PERO NO AISLADA

    Es visible que en las grandes capitales se ha incrementado la soledad. Durante muchísimo tiempo, y aún ahora, se ha considerado que estar solo es equivalente a no pasarla bien, a tener un déficit psicológico y social. Podríamos decir que la soledad tiene mala prensa pues se usa el concepto como un juicio de valor y como un déficit.

    Continuar leyendo »
  • LA APUESTA POR LA FAMILIA HUMANA

    Me gustan las gentes que sonríen de corazón a pesar de sus pesares, aquellos que hacen el propósito de mantener una actitud de disponibilidad, de comprensión y benevolencia hacia nuestros análogos, siempre dispuestos a apoyar labores solidarias que nos encaminen en la buena dirección, al bienestar social que todos nos merecemos.

    Continuar leyendo »
  • EL FENÓMENO DE LA INDIGENCIA

    Los sobrevivientes de las calles se enfrentan a un fenómeno que se ha conocido como indigencia, aunque el término, viene de la falta de recursos económicos para cubrir la canasta básica de alimentos, este término se ha expandido para aquellas personas cuyas necesidades no sólo de alimentos sino de techo, vestido y sustento.

    Continuar leyendo »
  • LA ÉTICA DE LOS COMPROMISOS

    En este mundo, no sólo cabemos todos con sus diversos rostros y multitud de rastros, también estamos llamados a confluir en un mar de entendimiento, mediante un encuentro sincero de individuo a individuo, que nos lleve con una actitud humilde a saber aprender de los demás.

    Continuar leyendo »
  • EDUCAR EN LA ERA DE LA CREATIVIDAD

    "La creatividad es un bien social, una decisión y un reto de futuro. Por ello, formar en creatividad es apostar por un futuro de progreso, de justicia, de tolerancia y de convivencia. Creatividad es hacer algo nuevo para bien de los demás". (Saturnino de la Torre 2006, pág. 137)

    Continuar leyendo »
  • Cambiar sus procesos de pensamiento puede liberarlo de culpa, vergüenza y tristeza.

    CONSEJOS PARA DECIRLE ADIÓS A LOS LAMENTOS

    Karin Schätzle, quien creció al sur de Alemania, deseaba tocar el chelo, pero en su pequeño pueblo no tenía posibilidades de dar clases. En su lugar aprendió a tocar la flauta y el clarinete, pero siguió soñando en ser violonchelista.

    Continuar leyendo »
  • SE CIERRA UNA ETAPA Y SE ABRE UNA NUEVA ANTE NOSOTROS.

    UN ESTUPENDO RITUAL PARA CERRAR EL AÑO

    Dentro de poco termina el año 2017, poniéndole el punto y final a 12 meses diferentes para cada uno de nosotros. Con el último día llega el primero de un año nuevo, el 2018, cargado de esa incertidumbre de no saber en buena medida lo que nos espera. De manera que se cierra una etapa y se abre una nueva ante nosotros.

    Continuar leyendo »
  • EL DON DE LA NAVIDAD

    El tiempo de la espera, el tiempo de la llegada, el tiempo de la ilusión, el tiempo donde viene la paz. Esto es el don de la Navidad que a pesar de todos los conflictos del hombre y de la sociedad ambigua llega. Es una de las épocas que recorre el mundo entero, con sus luces de colores, con el caer de la nieve, con los verde árboles y el decoro de las esferas.

    Continuar leyendo »