Títulos

Redacción

  • 7 HÁBITOS POSITIVOS DE LAS PERSONAS CON ÉXITO

    No es fácil definir los límites exactos del éxito o del fracaso. Ni todos los que consiguen sus objetivos podrían personas con éxito ni todos los que no alcanzan sus metas caben dentro de la etiqueta de perdedores. Ambos conceptos son flexibles y dinámicos. También son relativos y no absolutos.

    Continuar leyendo »
  • ASISTIR ES UN DEBER HUMANITARIO

    La identidad humana halla su pujanza en el testimonio, en el quehacer diario que nos trasforma y ensancha el corazón, en la vida misma que nos hace crecer y resistir a las muchas cruces que nos sembramos unos hacia otros, para desgracia de todos. En efecto, son muchos los conflictos que se cobran la existencia de muchas personas en todo el planeta.

    Continuar leyendo »
  • INFANCIAS VENDIDAS

    Uno de los negocios más lucrativos y que mayor índice de crecimiento tiene en el mundo es el tráfico de infantes; alrededor de 1,2 millones de niños son víctimas de tráfico, se trata del tercer lugar en el comercio después del tráfico de drogas y armas.

    Continuar leyendo »
  • LOS VALIENTES SON LOS QUE MEJOR CONOCEN AL MIEDO

    Estos días todavía nos estamos recuperando del golpe que España ha sufrido en una de sus ciudades más importantes, Barcelona. El pueblo -la gente que lo forma, con independencia de su ideología– ha sentido las pérdidas y las heridas como propias y las manifestaciones de repulsa y rechazo se han sucedido. Eso sí, algunas con más acierto que otras.

    Continuar leyendo »
  • SI LAS COSAS VAN MAL, NO TE DEJES LLEVAR

    ¿Vemos el mundo como es o como lo sentimos? Esta pregunta es muy importante, pero al mismo tiempo responderla se nos hace muy difícil. Porque cuando estamos bien, todo parece ir viento en popa; en cambio si un día estamos tristes, el mundo parece estar en nuestra contra. En el último caso, la realidad nos reta a que realicemos un esfuerzo. Si las cosas van mal, no te dejes llevar.

    Continuar leyendo »
  • EL TRABAJO, FUENTE DE FELICIDAD O DE DESDICHA

    ¨Cuando nada parece ayudar, voy adonde el cantero y lo miro martillar su roca, tal vez unas cien veces sin que siquiera se note una grieta en ella. Sin embargo, al centésimo primer martilleo, ésta se partirá en dos y sé que no será debido al último golpe sino a todos los que vinieron antes...¨

    Continuar leyendo »
  • LA INCLUSIÓN

    La humanidad cada día necesita más solidarizarse con los valores de justicia y paz. La inclusión relacional es tan prioritaria en un mundo tan diverso como el aire que respiramos. Con urgencia, deberíamos reeducarnos hacia otras actitudes, buscando la cooperación entre todas las culturas.

    Continuar leyendo »
  • LA DIFERENCIA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

    La moral se entiende como un conjunto de normas, creencias valores y costumbres que guían la conducta de las personas (Stanford University, 2011). La moral va a ser la que dictamine qué está bien y qué está mal y nos va a permitir discriminar qué acciones o pensamientos son correctos o adecuados y cuáles no lo son.

    Continuar leyendo »
  • VÍCTIMAS Y VICTIMARIOS

    Ante los problemas que a diario nos inquietan intentamos buscar de inmediato las causas y los culpables. Hoy circula mucho un discurso transmitido por los medios, que pone el acento en la conflictividad de los adolescentes.

    Continuar leyendo »
  • EL PODER DEL CONTACTO

    Los principales neurocientíficos del mundo aseguran que tocar y ser tocados es vital para nuestra salud, bienestar y felicidad. Cada dos o tres meses, Thyago Ohana se pasea por las calles de Viena con un letrero que dice “Abrazos gratis”.

    Continuar leyendo »
  • EL PADRE...

    Hoy, 18 de Junio, se celebra, el Día de Padre , por esa razón nos permitimos tomar prestado éste poema, para felicitar afectuosamente a todos los padres en su día. ¡Muchas Felicidades! (Declamador: José Francisco Stanley)

    Continuar leyendo »
  • LA ESPERANZA LE INCUMBE A TODA LA EXISTENCIA

    Cada día estoy más convencido de que tenemos que recuperar nuevos modos y maneras de vivir, lograr tiempo para la reflexión, ejercer el derecho a ser uno mismo, sacar enseñanzas del pasado para nuestro presente y nuestro futuro, ser perseverantes ante las situaciones adversas;

    Continuar leyendo »
  • Estamos atrapados entre lo que tenemos que hacer, lo que querríamos hacer y lo que terminamos haciendo

    OLVIDEMOS ESO DE NO TENER TIEMPO

    No nos equivocaremos mucho si decimos que al menos la mitad de los que estáis leyendo esto vivís con la sensación permanente de correr y nunca llegar. Ser (y no estar) estresados es la nueva norma, ir cortos de tiempo y siempre con la lengua fuera es lo que se lleva.

    Continuar leyendo »
  • LA ESPERANZA LE INCUMBE A TODA LA EXISTENCIA

    Cada día estoy más convencido de que tenemos que recuperar nuevos modos y maneras de vivir, lograr tiempo para la reflexión, ejercer el derecho a ser uno mismo, sacar enseñanzas del pasado para nuestro presente y nuestro futuro, ser perseverantes ante las situaciones adversas;

    Continuar leyendo »
  • La puesta de límites es un desafío cada vez mayor. Tres claves para abordar esta tarea educativa tan necesaria y valorada.

    QUE NO SEA UN LÍMITE

    Poner límites se ha vuelto en muchos casos complejo y difícil. La falta de un criterio único, el cuestionamiento de los jóvenes y algunos preconceptos mal aprendidos han hecho que los adultos, en más de una ocasión, prefieran evitar entrar en una disputa interminable con sus hijos, a costa muchas veces de empobrecer su educación.

    Continuar leyendo »
  • Vivir también implica llorar. Aunque no queramos.

    LAS PÉRDIDAS INEVITABLES DE LA VIDA

    Llorar por ejemplo la muerte del que se fue sin aviso y deja nuestra alma en carne viva; o la pérdida de ese padre que fue faro y cuya mente se va apagando, aquel que estando cerca sentimos tan lejos. Llorar en secreto por ese hijo que sufre un maltrato; al cual abrazamos con la impotencia de no poder salvarlo del sufrimiento.

    Continuar leyendo »
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL: LA IMPORTANCIA DE APLICARLA DIARIAMENTE

    La inteligencia emocional es mucho más que un conjunto de enfoques y estrategias que sirven identificar y gestionar mejor nuestras propias emociones. Hablamos ante todo de adquirir una auténtica conciencia emocional con la que poder construir relaciones más sólidas y respetuosas, además de ser una llave de poder con la que nos percibirnos más seguros, exitosos, productivos y felices.

    Continuar leyendo »
  • LAS 9 REGLAS DEMOCRÁTICAS SEGÚN ARISTÓTELES

    “El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice”. Esta frase es importancia porque estamos en un tiempo en el que muchos políticos hablan como si hubiesen inventado la democracia. Sin embargo, este sistema de gobierno tiene más de 2500 años. Por eso hoy me gustaría hablar de las 9 reglas democráticas según Aristóteles, autor de la cita inicial.

    Continuar leyendo »
  • LA FRATERNIDAD, FUNDAMENTO Y CAMINO PARA LA PAZ (Fragmento del mensaje del Santo Padre FRANCISCO).

    EL MISTERIO DE LA FRATERNIDAD

    La fraternidad es una dimensión esencial del hombre, que es un ser relacional; sin ella, es imposible la construcción de una sociedad justa, de una paz estable y duradera. En un mundo caracterizado por la “globalización de la indiferencia”, que poco a poco nos “habitúa” al sufrimiento del otro, cerrándonos en nosotros mismos, contradicen esa vocación.

    Continuar leyendo »