Títulos

Redacción

  • LA ACTITUD ES LA FUERZA MÁS PODEROSA DEL CAMBIO

    La actitud es la fuerza más poderosa que poseemos, sin embargo a menudo la ignoramos. Hacemos todo lo posible por dejarla en un segundo lugar, mientras nos esforzamos por culpar a los demás de lo que nos pasa, quejándonos de todos los problemas que se nos vienen encima y sintiéndonos víctimas de las circunstancias.

    Continuar leyendo »
  • ¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA LA PARADOJA DE LA FELICIDAD?

    La palabra felicidad es una de las más utilizadas en el mundo. En la cultura actual representa el objetivo último de muchas personas. No siempre fue así. En épocas pasadas el propósito esencial tenía que ver con la virtud, con la descendencia o con la propiedad. En la era moderna, en cambio, la paradoja de la felicidad asumió el papel protagonista.

    Continuar leyendo »
  • Es irónico que aquello que nos conecta con los que están lejos, nos aleje de los que están cerca

    CUANDO EL MÓVIL DESTRUYE LAS RELACIONES

    La tecnología nunca deja de sorprendernos. Cada año surgen interminables listas de nuevos teléfonos, ordenadores y tabletas, a cada cual más moderno. Lo mismo ocurre con los programas para los mismos, que no paran de ofrecernos ventajas a la hora de comunicarnos con los demás.

    Continuar leyendo »
  • MUCHAS HORAS AL TRABAJO Y POCO TIEMPO A SUS HIJOS

    EL SÍNDROME DEL NIÑO RICO

    Los padres de hoy en día no lo tienen fácil. La principal dificultad a la que se enfrentan es a la de tener que dedicar muchas horas al trabajo y poco tiempo a sus hijos. Como consecuencia, estos últimos pueden llegar a experimentar un vacío que en ocasiones, se trata de compensar a través de caminos equivocados. De esa encrucijada puede surgir el síndrome del niño rico.

    Continuar leyendo »
  • 7 HÁBITOS POSITIVOS DE LAS PERSONAS CON ÉXITO

    No es fácil definir los límites exactos del éxito o del fracaso. Ni todos los que consiguen sus objetivos podrían personas con éxito ni todos los que no alcanzan sus metas caben dentro de la etiqueta de perdedores. Ambos conceptos son flexibles y dinámicos. También son relativos y no absolutos.

    Continuar leyendo »
  • ASISTIR ES UN DEBER HUMANITARIO

    La identidad humana halla su pujanza en el testimonio, en el quehacer diario que nos trasforma y ensancha el corazón, en la vida misma que nos hace crecer y resistir a las muchas cruces que nos sembramos unos hacia otros, para desgracia de todos. En efecto, son muchos los conflictos que se cobran la existencia de muchas personas en todo el planeta.

    Continuar leyendo »
  • INFANCIAS VENDIDAS

    Uno de los negocios más lucrativos y que mayor índice de crecimiento tiene en el mundo es el tráfico de infantes; alrededor de 1,2 millones de niños son víctimas de tráfico, se trata del tercer lugar en el comercio después del tráfico de drogas y armas.

    Continuar leyendo »
  • LOS VALIENTES SON LOS QUE MEJOR CONOCEN AL MIEDO

    Estos días todavía nos estamos recuperando del golpe que España ha sufrido en una de sus ciudades más importantes, Barcelona. El pueblo -la gente que lo forma, con independencia de su ideología– ha sentido las pérdidas y las heridas como propias y las manifestaciones de repulsa y rechazo se han sucedido. Eso sí, algunas con más acierto que otras.

    Continuar leyendo »
  • SI LAS COSAS VAN MAL, NO TE DEJES LLEVAR

    ¿Vemos el mundo como es o como lo sentimos? Esta pregunta es muy importante, pero al mismo tiempo responderla se nos hace muy difícil. Porque cuando estamos bien, todo parece ir viento en popa; en cambio si un día estamos tristes, el mundo parece estar en nuestra contra. En el último caso, la realidad nos reta a que realicemos un esfuerzo. Si las cosas van mal, no te dejes llevar.

    Continuar leyendo »
  • EL TRABAJO, FUENTE DE FELICIDAD O DE DESDICHA

    ¨Cuando nada parece ayudar, voy adonde el cantero y lo miro martillar su roca, tal vez unas cien veces sin que siquiera se note una grieta en ella. Sin embargo, al centésimo primer martilleo, ésta se partirá en dos y sé que no será debido al último golpe sino a todos los que vinieron antes...¨

    Continuar leyendo »
  • LA INCLUSIÓN

    La humanidad cada día necesita más solidarizarse con los valores de justicia y paz. La inclusión relacional es tan prioritaria en un mundo tan diverso como el aire que respiramos. Con urgencia, deberíamos reeducarnos hacia otras actitudes, buscando la cooperación entre todas las culturas.

    Continuar leyendo »
  • LA DIFERENCIA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

    La moral se entiende como un conjunto de normas, creencias valores y costumbres que guían la conducta de las personas (Stanford University, 2011). La moral va a ser la que dictamine qué está bien y qué está mal y nos va a permitir discriminar qué acciones o pensamientos son correctos o adecuados y cuáles no lo son.

    Continuar leyendo »
  • VÍCTIMAS Y VICTIMARIOS

    Ante los problemas que a diario nos inquietan intentamos buscar de inmediato las causas y los culpables. Hoy circula mucho un discurso transmitido por los medios, que pone el acento en la conflictividad de los adolescentes.

    Continuar leyendo »
  • EL PODER DEL CONTACTO

    Los principales neurocientíficos del mundo aseguran que tocar y ser tocados es vital para nuestra salud, bienestar y felicidad. Cada dos o tres meses, Thyago Ohana se pasea por las calles de Viena con un letrero que dice “Abrazos gratis”.

    Continuar leyendo »
  • EL PADRE...

    Hoy, 18 de Junio, se celebra, el Día de Padre , por esa razón nos permitimos tomar prestado éste poema, para felicitar afectuosamente a todos los padres en su día. ¡Muchas Felicidades! (Declamador: José Francisco Stanley)

    Continuar leyendo »
  • LA ESPERANZA LE INCUMBE A TODA LA EXISTENCIA

    Cada día estoy más convencido de que tenemos que recuperar nuevos modos y maneras de vivir, lograr tiempo para la reflexión, ejercer el derecho a ser uno mismo, sacar enseñanzas del pasado para nuestro presente y nuestro futuro, ser perseverantes ante las situaciones adversas;

    Continuar leyendo »