Títulos

Redacción

  • LA TECNOLOGÍA HA CONQUISTADO EL MUNDO DE LA INFORMACIÓN Y NUESTRO DÍA A DÍA

    No decimos nada nuevo si afirmamos que el mundo en que vivimos ha sufrido una gran revolución en el ámbito de la información y de la comunicación con el uso de las nuevas tecnologías, apenas somos conscientes ni conocemos realmente todo lo que nos rodea y nos ofrece el sector tecnológico que, con su avance vertiginoso nos obliga a aprender y adaptarnos a nuevos cambios con una actualización y un aprendizaje constante.

    Continuar leyendo »
  • DESDE LA DIVERSIDAD A LA UNIÓN

    Jamás pongamos condiciones para nada. Todo se puede superar por muy catastrófica que sea la situación. La unidad es más grande que el conflicto. Eso siempre. Sólo hace falta poner nobleza en el ánimo, tesón en el buen hacer de las propias actitudes y generosidad en el perdón.

    Continuar leyendo »
  • CALIDAD HUMANA

    En esta época toda hablan de calidad de productos, de calidad de procesos, calidad de servicios, calidad de sistemas…muy poca gente habla de calidad humana, calidad de vida…y sin ella, todo lo demás es apariencia, sin fundamento.

    Continuar leyendo »
  • LAS PERSONAS INTELIGENTES DUDAN MÁS

    La ignorancia jamás toma conciencia de su propia incompetencia. Es fanfarrona, se cree toda una experta y sobreestima sus habilidades con reluciente orgullo: asume que todo lo sabe. En cambio, las personas inteligentes dudan más, son inseguras y portadoras de una mirada más humilde, capaz de entender que en este mundo nada puede darse por sentado.

    Continuar leyendo »
  • Conseguirá más de la vida si lleva siempre una sonrisa.

    ¿POR QUÉ LE CONVIENE ESTAR FELIZ?

    Una amenaza importante a su salud fue justo lo que Kaye Newton, de 48 años, necesitaba para empezar su transformación y convertirse en una persona feliz. Antes de su enfermedad, esta escritora que vive en Nashville, se describía a sí misma como hipocondríaca, siempre preocupada por las amenazas que podrían estar al acecho.

    Continuar leyendo »
  • LA EDUCACIÓN EN VALORES, UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS

    La educación en valores es un concepto muy amplio, extenso y poco concretado que no solo compete a los profesores, sino también a los padres y a la sociedad en general. Sin embargo, no se le presta la debida atención. Más bien, se deja de lado en favor de la retención de conocimientos o la superación de asignaturas.

    Continuar leyendo »
  • SOLA PERO NO AISLADA

    Es visible que en las grandes capitales se ha incrementado la soledad. Durante muchísimo tiempo, y aún ahora, se ha considerado que estar solo es equivalente a no pasarla bien, a tener un déficit psicológico y social. Podríamos decir que la soledad tiene mala prensa pues se usa el concepto como un juicio de valor y como un déficit.

    Continuar leyendo »
  • LA APUESTA POR LA FAMILIA HUMANA

    Me gustan las gentes que sonríen de corazón a pesar de sus pesares, aquellos que hacen el propósito de mantener una actitud de disponibilidad, de comprensión y benevolencia hacia nuestros análogos, siempre dispuestos a apoyar labores solidarias que nos encaminen en la buena dirección, al bienestar social que todos nos merecemos.

    Continuar leyendo »
  • EL FENÓMENO DE LA INDIGENCIA

    Los sobrevivientes de las calles se enfrentan a un fenómeno que se ha conocido como indigencia, aunque el término, viene de la falta de recursos económicos para cubrir la canasta básica de alimentos, este término se ha expandido para aquellas personas cuyas necesidades no sólo de alimentos sino de techo, vestido y sustento.

    Continuar leyendo »
  • LA ÉTICA DE LOS COMPROMISOS

    En este mundo, no sólo cabemos todos con sus diversos rostros y multitud de rastros, también estamos llamados a confluir en un mar de entendimiento, mediante un encuentro sincero de individuo a individuo, que nos lleve con una actitud humilde a saber aprender de los demás.

    Continuar leyendo »
  • EDUCAR EN LA ERA DE LA CREATIVIDAD

    "La creatividad es un bien social, una decisión y un reto de futuro. Por ello, formar en creatividad es apostar por un futuro de progreso, de justicia, de tolerancia y de convivencia. Creatividad es hacer algo nuevo para bien de los demás". (Saturnino de la Torre 2006, pág. 137)

    Continuar leyendo »