Títulos

Nacionales

  • El presidente de Nucleoeléctrica les confirmó a sus gerentes que Atucha III no se construirá

    SE AGUDIZA LA CRISIS DEL SECTOR NUCLEAR

    Fuentes de Nucleoléctrica aseguraron a Página/12 que unos 600 trabajadores perderían su empleo, la inmensa mayoría de los que integran la Unidad de Gestión de Proyectos Nucleares que iba a tener a cargo la obra. Silencio del Gobierno.

    Continuar leyendo »
  • Las firmas tecnológicas están haciendo alianzas o trabajando en productos que permitirían a sus clientes hacer pagos o transferencias monetarias.

    APPLE, AMAZON Y FACEBOOK VAN POR LOS SERVICIOS FINANCIEROS

    NUEVA YORK - Cuidado, grandes bancos. Silicon Valley está apuntando a las finanzas como la próxima industria en la cual irrumpir. En un futuro no muy lejano, Amazon podría permitir que los clientes intercambien efectivo con Alexa, y luego depositar el dinero en una cuenta corriente marca Amazon.

    Continuar leyendo »
  • SE TERMINA LA ASISTENCIA DEL CENTRAL AL TESORO

    ¿Y si aparecen más países pidiendo ayuda al FMI? ¿Y si uno de ellos es Brasil? Nadie da por terminada la crisis cambiaria en la Argentina. Tampoco la fuga de capitales de los países emergentes. Así, en este escenario de crisis emergente, el trauma para el gobierno de haber recurrido al FMI puede diluirse.

    Continuar leyendo »
  • La participación del productor en el precio final de la leche es de apenas un 21%. El costo del maíz se duplicó.

    LA DEVALUACIÓN DEJÓ EN JAQUE A LOS TAMBOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS

    La Política Online adelantó la semana pasada el lobby que venían impulsando las industrias avícola y porcina para volver al esquema de retenciones vigente durante el kirchnerismo de manera tal de aliviar los precios de sus principales insumos.

    Continuar leyendo »
  • La devaluación ya se tradujo en fuertes aumentos en insumos y bienes finales en lo que va de mayo. Y seguirían las subas

    AJUSTES DE PRECIOS CON CLÁUSULA DE ENGANCHE

    El traspaso a precios de la devaluación es paulatino, pero sin pausa. Y aún no se detuvo. Subas en alimentos y productos de limpieza del orden del 8 al 15 por ciento. Entre los insumos, el caso más grave es el de la harina: 50 por ciento solamente en el mes.

    Continuar leyendo »
  • LAS 10 CLAVES PARA ENTENDER EL NUEVO MERCADO

    El sector digiere de a poco los cambios que plantea un dólar más alto y se anima a plantear las nuevas reglas de juego que marcarán el rumbo del año. Aún en un clima de incertidumbre, los empresarios aclaran que es necesario esperar unos meses para ver cómo evoluciona la industria, insisten en que hay que mirar el largo plazo pero igual confiesan algunos cambios.

    Continuar leyendo »
  • Las cuotas de pozos se dispararon por la suba de la divisa y se licuó el poder de compra de los créditos hipotecarios.

    CONSTRUCCIÓN: LOS DESARROLLADORES CONGELAN NUEVOS PROYECTOS POR LA SUBA DEL DÓLAR

    La construcción privada atraviesa un escenario complicado a raíz del salto del 20% que dio el dólar en las últimas tres semanas que licuó la capacidad de compra de los créditos hipotecarios y disparó las cuotas de los que compran desde el pozo, además de encarecer los terrenos que usan los desarrolladores.

    Continuar leyendo »
  • “PPT” vuelve con bajo perfil. Poca promoción respecto de otros años. El factor desgaste.

    JORGE LANATA EN “PERIODISMO PARA TODOS”: OPERATIVO RETORNO

    Sin hacer ruido ni levantar polvareda. Al contrario de otros años, la vuelta de “Periodismo Para Todos” (PPT) es con bajo perfil. El ciclo televisivo que supo volverse un suceso en la pantalla de El Trece está lejos de generar el mismo impacto en esta temporada 2018.

    Continuar leyendo »