Títulos

Internacionales

  • ¿Puede un Estado fundador de la Unión caer presa de la inestabilidad o de una mayoría populista, antisistema y antieuro?

    ITALIA ANTE LAS ELECCIONES

    La Italia que se encamina a las urnas corre un peligro adicional respecto a otros países: no solo tiene una fuerza populista consolidada, sino que tiene dos, y ambas con aspiraciones de gobernar y no limitarse a ser oposición.

    Continuar leyendo »
  • A través de un panfleto, el grupo armado ilegal habría asegurado la reanudación de las “acciones militares y terroristas” en esa región.

    COLOMBIA: CLAN DEL GOLFO AMENAZA CON VOLAR SEDE DE LA FARC EN EL VALLE DEL CAUCA

    El Consejo Local de los Comunes de Cali, del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), denunció que en las horas de la tarde de ayer lunes fue encontrado un panfleto en la sede política, con la firma del grupo paramilitar autodenominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (ACG).

    Continuar leyendo »
  • En viaje hacia Chile, el papa Francisco aseguró hoy tener "verdadero miedo" a una guerra nuclear y abogó por el desarme atómico.

    PAPA FRANCISCO: "TENGO VERDADERO MIEDO" A UNA GUERRA NUCLEAR

    "Sí, tengo verdadero miedo. Estamos al límite. Un incidente bastará para desencadenar una guerra", dijo Francisco este lunes (15.01.2017) a bordo del avión papal en el que se dirige a Chile, donde hoy inicia un viaje que también lo llevará a Perú.

    Continuar leyendo »
  • Tanto la CDU como la CSU dicen que van a "ceñirse al documento y no van a cometer el error de volver a negociar puntos que ya están cerrados".

    PARTIDO DE MERKEL RECHAZA MODIFICAR PREACUERDO CON EL SPD

    El bloque conservador que lidera la canciller alemana Angela Merkel cercenó las esperanzas que mantenía el Partido Socialdemócrata (SPD) de incorporar modificaciones al reciente preacuerdo de Gobierno alcanzado entre las dos formaciones, informó este lunes (15.01.2018) la prensa alemana.

    Continuar leyendo »
  • El encarecimientos del petróleo y las fricciones comerciales son dos factores de riesgo latentes a tener muy en cuenta

    CONTINGENCIAS EXTERNAS EN 2018

    Poco hueco para los aguafiestas dejan los indicadores económicos. La economía global en 2017 ha registrado el mejor ejercicio desde el inicio de la crisis: ha crecido en torno al 3,6%, por encima de la mayoría de las previsiones, y ese crecimiento ha estado bien repartido, alcanzando al mayor número de economías desde 2010, las tres cuartas partes del mundo, la japonesa entre ellas.

    Continuar leyendo »