Títulos

Internacionales

  • El presidente enciende la NFL atacando a los jugadores que protestan rodilla en tierra cuando suena el himno nacional

    TRUMP: “¡SAQUEN A ESE HIJO DE PUTA DEL CAMPO!”

    Donald Trump ha vuelto a encender los ánimos esta vez enfrentándose a la liga de fútbol americano (NFL) y a los jugadores, en su mayoría afroamericanos, que para protestar por la discriminación y los continuados abusos policiales contra los negros se niegan a cantar el himno nacional.

    Continuar leyendo »
  • La 'premier' británica analiza la relación con Bruselas tras pedir una prórroga de dos años para el 'Brexit'

    EL REINO UNIDO Y LA UNIÓN EUROPEA: UN FUTURO COMPARTIDO

    Éste es un período crucial en la historia de la relación del Reino Unido con la Unión Europea. En este momento tan importante, mi mensaje a los españoles y a los ciudadanos de los otros países de la UE es claro: en los próximos años, el Reino Unido quiere ser vuestro mejor socio y amigo. Queremos que el Reino Unido y la UE prosperen juntos, uno al lado del otro.

    Continuar leyendo »
  • ANGELA MERKEL, LA "CANCILLER INAMOVIBLE"

    Revalidada para un cuarto mandato como canciller alemana y con una longevidad en el poder récord en Europa, Angela Merkel ha protagonizado una carrera política tan destacada como inesperada, burlando a sus adversarios con su aparente humildad, digna de una hija de un pastor protestante.

    Continuar leyendo »
  • La formación elige a Luigi di Maio, de 31 años, como candidato a primer ministro y nuevo líder político

    EL MOVIMIENTO 5 ESTRELLAS DESPUÉS DE GRILLO

    Beppe Grillo sube al escenario y se arranca con un blues. Está relajadísimo. La militancia le adora, da igual si es una prueba de sonido. El showman ha liderado durante cuatro años y a base de carisma un artefacto político sin precedentes en Europa.

    Continuar leyendo »
  • TRUMP Y CASTRO PUEDEN SALVAR A VENEZUELA

    Tras meses de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, las protestas de calle de la oposición en Venezuela se han calmado, pero la crisis económica y política está lejos de terminar. La Asamblea Nacional elegida de manera fraudulenta está redactando una nueva constitución que subordinará al sistema judicial y a los organismos legislativos al poder ejecutivo.

    Continuar leyendo »
  • Tras la firma del Acuerdo de Paz en Cartagena

    COLOMBIA: EL CAUCA SIN TRINCHERAS

    Tres municipios estratégicos para la guerra experimentan hoy otra vida tras el silencio de los fusiles entre las Farc y el Gobierno. En Caloto, Caldono y Argelia ya se quitaron las trincheras, pero han aumentado los asesinatos. Nuevas violencias acechan a sus habitantes.

    Continuar leyendo »
  • SUIZOS VOTARÁN REFORMA AL SISTEMA DE PENSIONES ESTE DOMINGO

    Los suizos votarán este domingo (24.09.2017) en referéndum una amplia reforma del sistema de pensiones para garantizar su viabilidad y las rentas a largo plazo y una enmienda constitucional para garantizar la seguridad alimentaria. Las pensiones en Suiza se basan principalmente en el Seguro Estatal de Vejez y en la Previsión Profesional, ambos obligatorios, y en un tercer pilar que es opcional y privado.

    Continuar leyendo »
  • Tres millones de niños son pobres, lo que supone un aumento notable pese a la bonanza macroeconómica

    POBREZA INFANTIL EN LA RICA ALEMANIA

    Kristin Kupernak, una madre soltera de cuatro hijos varones, sonríe con ironía cuando se le mencionan los lemas de la Unión Cristiano-demócrata (CDU) y admite con rabia contenida que este domingo no votará por el partido de la canciller, Angela Merkel, ni por su principal adversario, el SPD.

    Continuar leyendo »
  • Alternativa por Alemania se perfila como la tercera fuerza, mientras los dos grandes partidos pierden apoyos, según los sondeos

    MERKEL LUCHA EN LA RECTA FINAL PARA LIMITAR EL AVANCE DE LA ULTRADERECHA

    La recta final de la campaña alemana ha cobrado cierta intensidad, después de semanas de mítines aletargados y encuestas predecibles. La canciller alemana, Angela Merkel, y candidata del bloque conservador sigue liderando los sondeos, pero el nerviosismo crece a medida que el ultranacionalista Alternativa por Alemania (Afd), escala posiciones con vistas a las elecciones del domingo.

    Continuar leyendo »