Títulos

Geopolítica

  • Europa despliega su diplomacia multilateral frente al “América primero”

    LA UE PLANTA CARA A TRUMP

    Por donde pisa el caballo de Donald Trump vuelve a crecer la hierba, pero ciertamente nunca tan verde como antes. El último aplastamiento lo sufrió el viejo continente con la semana europea de Donald Trump del 11 al 16 de julio.

    Continuar leyendo »
  • Según el artículo 50 del Tratado de Lisboa, Reino Unido debe darle a la comunidad europea 45 mil millones de euros por el brexit.

    LONDRES ADVIERTE QUE PUEDE DEJAR LA UE SIN PAGAR LO QUE DEBE

    El ministro británico para el brexit, Dominic Raab, indicó que el Reino Unido podría negarse a pagar la salida de la Unión Europea (UE) si no logra un acuerdo comercial con Bruselas tras su salida de la comunidad.

    Continuar leyendo »
  • El presidente de Venezuela afirma que los 1.400 millones de dólares en cuestión eran para el sistema nacional de salud.

    MADURO ACUSA A EE.UU. Y A LA UE DE RETENER DINERO VENEZOLANO

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este sábado (21.07.2018) a Estados Unidos y a la Unión Europea (UE) de haber secuestrado 1.400 millones de dólares que el Gobierno iba a destinar a pagar insumos para el sistema nacional de salud.

    Continuar leyendo »
  • La DARPA ha planteado algunas afirmaciones sorprendentes sobre la tecnología invisible.

    ¿ADIÓS A LOS AVIONES DE COMBATE FURTIVOS?

    DARPA, la famosa agencia de proyectos más avanzados del Pentágono, ha planteado silenciosamente que la tecnología furtiva de los aviones de combate ya no funciona, sugiere en un artículo Michael Peck, experto en temas de defensa, publicado por la revista The National Interest.

    Continuar leyendo »
  • IRLANDA SE PREPARA PARA UN BREXIT SIN ACUERDO

    La frontera de Irlanda se ha convertido en el escollo insavable en la recta de final de las negociaciones del Brexit. La premier Theresa May eligió a conciencia Belfast para enviar un mensaje claro: el Gobierno británico considera "impracticable" la propuesta de la UE para garantizar a toda costa el "alineamiento regulatorio" de las dos Irlandas.

    Continuar leyendo »