Títulos

Ciencia y tecnología

  • DIETA MEDITERRÁNEA CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA

    Un nuevo estudio revela que una alta adherencia a la dieta mediterránea podría reducir el riesgo de desarrollar tumores de próstata agresivos. La investigación, publicado recientemente en el Journal of Urology, refuerza la idea de que las recomendaciones nutricionales deben tener en cuenta patrones de dieta en lugar de alimentos individuales.

    Continuar leyendo »
  • EL AMOR CON LÍMITES FORTALECE

    Miles de personas se sienten no amadas por sus padres y esto repercute en su vida personal, social, y también en la calidad de los vínculos que establecen con sus parejas y amigos. Cuando se indaga en su historia personal se descubre que falló la forma en que sus progenitores les expresaron amor.

    Continuar leyendo »
  • VINOS QUE NO DAN DOLOR DE CABEZA

    En colaboración con una bodega de Ribera del Duero, investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Universidad de Valencia han conseguido elaborar un vino libre de histamina. Esta sustancia está implicada en respuestas del sistema inmunitario, por lo que su ausencia evitará a los consumidores reacciones alérgicas no deseadas como el dolor de cabeza y el malestar general.

    Continuar leyendo »
  • Esta circunstancia puede llevarnos a una merma de seguridad en la vida diaria, fácil de derivar en una depresión

    OBESIDAD PSICÓGENA: CUANDO ENGORDAS POR TRISTEZA Y ANSIEDAD

    Por no haber podido superar un episodio traumático de nuestra vida, como una muerte cercana, una pérdida sentimental, o por tratar de controlar nuestra ansiedad mediante la ingesta desmesurada de comida. Al primero de los casos, se le denomina clínicamente Obesidad Psicógena Reactiva y al segundo Obesidad Psicógena de Desarrollo.

    Continuar leyendo »
  • El presidente de la Sociedad Española de Pediatría Social apunta que los padres hoy son sobreprotectores y sobre compradores

    «EL "NO" ES EL MEJOR SIGNO DE CARIÑO HACIA LOS HIJOS»

    Jesús García Pérez, presidente de la Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS), apunta que uno de los temas que más le preocupan es el «no desarrollo de la parentalidad positiva». Asegura que nadie nace sabiendo ser padre o madre y «cuando tienen un hijo no se convierten automáticamente en padres, del mismo modo que el que se compra un piano no es de manera inmediata un pianista.

    Continuar leyendo »